viernes, 11 de febrero de 2011

Reseña histórica de la Asociación

La Asociación Civil Fondo de Previsión de los Trabajadores de la C. A. La Electricidad de Caracas y sus Empresas Filiales (FONPREDC), dio inicio a sus actividades el 1° de enero de 1959. Fue fundada por las Sociedades mercantiles: C.A. La Electricidad de Caracas, C.A. Luz Eléctrica de Venezuela, C.A. Luz Eléctrica del Yaracuy y la C.A. La Electricidad de Guarenas y Guatire. A partir de su registro ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito del Departamento Libertador del Distrito Federal, el día 25 de marzo de 1981, cuando adquiere la personalidad jurídica de Asociación Civil sin fines de lucro, manteniendo desde entonces esta condición.

Desde el 13 de agosto de 1991, fecha en la cual se promulgó la reforma parcial de la Ley de Impuesto sobre La Renta, los Fondos de Ahorro quedaron exentos del pago de impuestos. Y más adelante con la modificación de la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares del 12 de julio de 2006 (Gaceta Oficial Nro. 38.477), se hace el registro ante la Superintendencia de Cajas de Ahorro (SUDECA), órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas del antiguo Fondo de Previsión de los Trabajadores de la EDC y filiales.

En marzo de 2009 se cambia la denominación de FONPREDC a A.C. de Ahorro y Previsión de los Trabajadores de la Electricidad de Caracas y sus filiales (ACAPREDC), para dar cumplimiento a los oficios SCA-OAL-3902-A y SCA-OAL-0285 de la SUDECA, sobre el cambio de denominación de la Asociación, por ser ahora la EDC una empresa del Estado Venezolano había que cambiar la palabra “Fondo” ya que ese término se adapta a las empresas privadas.

ACAPREDC cuenta actualmente con 5.508 Asociados, entre personal activo (4.038 personas) y jubilado (1.470 personas) de la C. A. La Electricidad de Caracas y sus Empres
as Filiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario