viernes, 11 de febrero de 2011

Documentación requerida para Adquisición de Vivienda Principal -Apartamento-

1. Copia del Documento De Propiedad del inmueble a adquirir debidamente registrado.
2. Copia del Documento de venta del inmueble anterior adquirido a través de ACAPREDC, debidamente registrado. (Obligatoria)
3. Copia del documento de condominio.
4. Dos (2) copias de las cédulas de identidad del vendedor y del comprador. (Si su estado civil no es el que aparece, consignar constancia del estado Civil actual).
5. Si existió hipoteca sobre el inmueble, copia del documento de liberación e hipoteca debidamente registrado.
6. Si actualmente está hipotecado, borrador de liberación de hipoteca, emitido por la entidad respectiva
7. Si existe algún apoderado, copia del poder debidamente registrado.
8. Si el vendedor es una persona jurídica, copia del registro mercantil.
9. Si existe una sucesión, copia de la declaración de derechos sucesorales.
10. Si existen menores en la operación, autorización del tribunal correspondiente.
11. Certificación de gravamen por los últimos diez (10) años, emitida por el Registro Subalterno correspondiente. Este requisito aplica una vez Aprobado el crédito. (Actualizada con menos de tres meses).
12. Si la vivienda fue construida por el INAVI, carta de liberación del derecho de readquisición.
13. Carta Catastral. (Obligatoria)
14. Declaración jurada de no poseer vivienda, visada por un abogado. (FORMATO DECLARACIÓN JURADA DE NO POSEER VIVIENDA).
IMPORTANTE: La documentación deberá ser presentada en una carpeta marrón tamaño oficio con separadores previamente identificados.

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