viernes, 4 de mayo de 2012

Reinicio de Operaciones


ACAPREDC informa que el Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia, una vez analizados los siguientes puntos: a) La disponibilidad de los recursos económicos luego de honrar el compromiso del pago de las utilidades del ejercicio 2011.  b) Cierre contable del primer trimestre y c) El avance del plan de domiciliación bancaria de los Asociados, del cual llevamos un sesenta por ciento (60%); decidió reiniciar las operaciones de créditos y retiros previstos en los Estatutos Sociales de manera restringida y extraordinaria, hasta tanto la empresa normalice la entrega de aportes, contribución y cuotas de préstamos a la Asociación.

A partir del 01 de mayo sólo se procesarán préstamos personales y retiros parciales de ahorros con las siguientes condiciones:

1. Se podrá realizar sólo una (1) solicitud anual, pudiendo ser préstamo o retiro, con base a la última actualización de ahorros efectivamente recibidos en ACAPREDC.

2. Los Asociados que posean deudas superiores a sus ahorros no podrán realizar solicitudes de préstamo o retiro. Sólo se procesarán para estos casos las solicitudes de préstamos para Emergencias Médicas y/o Gastos Funerarios.

3. Los Asociados deberán estar solventes con las cuotas de sus préstamos con ACAPREDC a partir del 1ero. de abril.

4. Los Asociados deben cambiarse a la opción de pago domiciliación bancaria en cuenta nómina.

Estas medidas excepcionales implican sacrificios financieros para la Asociación, pero lo hacemos con base en la confianza que han depositado en la Institución por lo que decidimos reiniciar con los dos (2) productos más demandados “Retiro Parcial de Ahorros” y “Préstamo Personal”. Asimismo les notificamos que continuamos realizado las gestiones administrativas pertinentes con la intención de que la situación se normalice lo antes posible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario