viernes, 27 de julio de 2012

PRÉSTAMO DE VEHÍCULOS CHERY

ACAPREDC se complace en informar que la Presidencia de CORPOELEC a través de la Coordinación de Talento Humano en su misión de brindar beneficios a sus trabajadores, ofrece a través de SUVINCA del Ministerio del Poder Popular para el Comercio un plan para la adquisición de vehículos a través de las Cajas de Ahorros de CORPOELEC a sus Asociados. En esta oportunidad le fueron asignados a ACAPREDC la cantidad de cincuenta (50) vehículos para ser ofrecidos a nuestros socios, distribuidos en los cinco (5) modelos que presentamos a continuación. Próximamente estaremos informando las condiciones para optar al financiamiento...

viernes, 20 de julio de 2012

Préstamo Educación 2012


ACAPREDC se complace en informar que el Consejo de Administración y Vigilancia atendiendo las solicitudes de nuestros Socios decidió ofrecer un Préstamo para la Inversión Educativa de nuestros hijos y/o Asociados, para el pago de la matrícula de Inscripción y/o las Listas Escolares hasta por la cantidad de SEIS MIL BOLÍVARES CON 00/100 CÉNTIMOS (Bs. 6.000,00). Es importante resaltar que estamos haciendo esfuerzos para maximizar los recursos disponibles, a pesar de las limitaciones actuales.

Condiciones para los Socios:

1. Tener un (1) año o más de inscritos en ACAPREDC.
2. Monto máximo: Hasta Bs. 6.000,00.
3. El monto del préstamo será otorgado tomando en cuenta la capacidad de pago y de ahorro del participante.
4. Estar domiciliados en el banco.
5. Estar solventes con las cuotas de sus préstamos con ACAPREDC.
6. Plazo máximo de cancelación del préstamo: Hasta veinticuatro (24) meses.
7. Tasa de interés: 10% anual.
8. Presentar al momento de la solicitud el presupuesto de los montos a cancelar por concepto de matrícula de inscripción y/o presupuesto de la lista escolar (Obligatorio). Si ya lo canceló; presentar factura a nombre del Asociado y fotocopia de la partida de nacimiento del(los) hijo (s), para su reembolso, hasta por la cantidad de Bs. 6.000,00.
9. El plazo de recepción de las solicitudes será desde el lunes 23 de julio 2012 y hasta el viernes 24 de agosto 2012.


Para cualquier información podrán comunicarse con el equipo ACAPREDC, por el Máster (0212) 502.36.63, Ext. 3549, 1771 y 3552, a través del correo electrónico: acapredc@laedc.com.ve o Twitter: @acapredc

Principales entradas de dinero ACAPREDC

Composición de las principales entradas de dinero mensuales de ACAPREDC:

1. Los aportes de capital que van en función del porcentaje del salario que los socios realizan mensualmente + aporte de la empresa del 100% del monto que aporta el empleado según lo estipula el Contrato Colectivo; este aporte a capital que representan el 65,8% (Aproximadamente 6,3 MM Bs.), es el monto más importante que debe ingresar mensualmente.
2. La recuperación de las cuotas de los préstamos otorgados por ACAPREDC que representa 34,2% (Aproximadamente 3,3 MM Bs.), donde se pudo domiciliar directamente en la cuenta bancaria con el apoyo de los Socios 2,8 MM Bs. (29,6%), lo que nos ha permitido cierto margen de maniobra, faltando todavía un grupo de trabajadores que representan el 4,6% se cambien a la opción de domiciliación.
 
 
En vista de la situación planteada de la deuda que mantiene la empresa con ACAPREDC, nos vemos en la necesidad de otorgar préstamos y retiros a los Socios-trabajadores con el dinero que vayamos recuperando por la domiciliación bancaria mensualmente. Por ejemplo, en el mes de junio 2012 se cobró por el banco la cantidad de Bs. 2.871.387,06, este sería el límite disponible para préstamos y retiros del mes de julio 2012. Y así estaríamos trabajando hasta que la situación de los pagos por parte de la empresa se normalice. La Junta Administradora y el Consejo de Vigilancia de ACAPREDC están realizando las gestiones que les corresponde por la Ley de Cajas de Ahorro y Fondos de Ahorro y Asociaciones Ahorro similares.

Gestión I Semestre 2012

La Directiva de ACAPREDC y sus trabajadores, se complacen en presentar a todos sus Asociados, la gestión correspondiente al Primer Semestre del año 2012, cumpliendo con lo establecido en el Artículo 13, de los Estatutos de la Asociación Civil: “Son derechos de los Asociados: “Recibir periódica y oportunamente información acerca de las actividades y operaciones ordinarias y extraordinarias de la Asociación…” 

Para ACAPREDC no ha sido sencillo este primer semestre donde hemos tenido que sortear una serie de obstáculos que nos han llevado a restringir el otorgamiento de las distintas opciones a las que estaban acostumbrados nuestros socios, sin embargo a pesar de las dificultades seguimos sumando esfuerzos para mantenernos operativos y continuar dando respuesta a las necesidades de los Asociados. Agradecemos el apoyo y la confianza depositada en la gestión y nuestro equipo de trabajo.