miércoles, 27 de julio de 2011

Gestión I semestre 2011 ACAPREDC

Los trabajadores y la Directiva de ACAPREDC, se complacen en presentar a todos sus Asociados, la gestión correspondiente al primer semestre del año 2011, cumpliendo con lo establecido en el Artículo 13, de los Estatutos de la Asociación Civil: “Son derechos de los Asociados: Recibir periódica y oportunamente información acerca de las actividades y operaciones ordinarias y extraordinarias de la Asociación…” 


Asimismo, informamos que de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la Ley de Cajas de Ahorro, Fondo de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares se remitieron a la Superintendencia de Cajas de Ahorro (SUDECA) los Estados Financieros correspondiente al primer semestre del año 2011, donde se reportó un incremento en la utilidad del 50% con respecto al mismo período del año 2010.
   ¡ACAPREDC Confianza e Integración al servicio del Asociado!

viernes, 22 de julio de 2011

Préstamo Personal para Gastos de Educación

Recuerda a todos sus asociados que se encuentra a su disposición el “Préstamo Personal para Gastos de Educación” contemplado en el artículo 75°, numeral 7mo. de nuestros estatutos. Los asociados pueden hacer uso de este producto durante todo el año, pudiendo solicitar su refinanciamiento anual o semestral, dependiendo del régimen educativo que aplique.

Condiciones para solicitar el crédito:

1. A los asociados que tengan un (1) año de inscritos en ACAPREDC.
2. El monto del préstamo será otorgado tomando en cuenta la capacidad de pago y de ahorro del participante.
3. La tasa de interés es de 10% anual.
4. Plazo de cancelación de hasta 48 meses
5. Presentar al momento de la solicitud el Estado de Cuenta y/o Presupuesto de los gastos a cancelar por concepto de matrícula de inscripción y/o mensualidad de los asociados o descendientes directos

Asimismo, aprovechamos la oportunidad para hacer de su conocimiento que la Junta Administradora de ACAPREDC decidió aprobar adicionalmente, un crédito a corto plazo (12 meses) para ser otorgado en el mes de agosto por un monto de Bs. 3.000,00, para compra de útiles escolares. Próximamente estaremos remitiendo el detalle de la información.

Para cualquier información podrán comunicarse con el equipo ACAPREDC, por el Máster (0212) 502.36.63, Ext. 1771 y 1078, a través del correo electrónico: acapredc@laedc.com.ve o Twitter: @acapredc

martes, 19 de julio de 2011

Reporte de estados financieros trimestrales a la SUDECA

Nuestro equipo de Contabilidad está preparando el informe que se envía trimestralmente a la Superintendencia de Cajas de Ahorros SUDECA, Institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas. Según lo establecido en el artículo 50 de la Ley de Cajas de Ahorros, Fondos de Ahorro y Asociaciones de ahorro Similares se debe consignar en original ante la Superintendencia de Cajas de Ahorro, al cierre de cada trimestre:
1. Balance general, balance de comprobación detallado, estado de ganancias y pérdidas.
2. Cuadro explicativo que detalle las instituciones financieras y montos donde está depositado el efectivo y el tipo de instrumento, fecha de emisión, fecha de vcto. Y tasa de interés de las inversiones.
3. Cuadro explicativo que detallen las inversiones, tipo de inversión, monto, renta fija, renta variable, etc.
4. Notas explicativas a los estados financieros trimestrales, con la información relevante pertinente.

Nuestra Asociación una vez más cumpliendo con nuestro marco regulatorio.

martes, 12 de julio de 2011

Bonificación especial por permanencia en ACAPREDC antiguo Fondo de Previsión

A nuestros Asociados Jubilados este viernes 15 depositaremos en sus cuentas bancarias, la bonificación única especial por permanencia en la Asociación...poniendo al día este compromiso según lo estipulado en el artículo 91 de los Estatutos Sociales.